lunes, 3 de diciembre de 2012

Garmin Etrex 30: Una buena opción para un GPS de mano

Muy buenas a todos:

Ya hemos hablado de diferentes GPS. Dependiendo de la actividad al aire libre que realices, hay una enorme gama de ellos que se adaptan a tus necesidades. En los GPS de muñeca, como el Garmin 310 XT, priman unas dimensiones pequeñas, restando por otro lado el tamaño de la pantalla, o la calidad de recepción de la señal GPS, por ejemplo, en barrancos muy cerrados.

Si tus salidas al monte son de senderismo o bicicleta, igual te interesa un GPS de mano en el que puedas ver a todo color el mapa por donde te muevas y así poder elegir senderos alternativos. Para ello te recomiendo que te descargues los mapas de Openstreetmap para tener actualizados los recorridos de tu entorno. Es algo complicado, por el número de pasos, pero buscando en foros pueden encontrar tutoriales de cómo hacerlo.



Funciona con dos pilas pequeñas AA. Permite añadirle una tarjeta SD para tener memoria adicional donde guardar tus mapas, rutas, tracks que has realizado. Conecta perfectamente con una banda cardiaca por si te interesa registrar cómo trabaja tu corazón en tus escapas al aire libre. Comprar una funda adicional es muy buena idea.


Lo mejor, la recepción de la señal GPS. Hasta consigue dentro de lugares techados seguir recibiendo la señal. Otra ventaja, la pantalla a todo color. Hasta el que empiece con este aparato, difícilmente se va a perder. La información visual es una pasada.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Nos veremos entre semana por los montes, si Doña Lluvia nos lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario